¡Reto PAÍS en Puntarenas!

19 de Julio de 2019

El pasado jueves 11 de julio tuvimos la oportunidad de ir a Parrita, Puntarenas para llevar la Maratón de ideas fuera de la Gran Área Metropolitana. Sin planearlo las asistentes fueron mujeres de Parrita y alrededores preocupadas por ls situación de la zona y comprometidas para tomar el reto de participar y proponer por su comunidad y su país. 

En la Maratón invitamos a las participantes a explorar las posibles soluciones para las cuatro problemáticas de Reto PAÍS por medio de una metodología de ideación y co-creación, se presentaron múltiples ideas muy interesantes para aplicar a la comunidad y que nos llenaron de mucha esperanza y felicidad. Estamos seguras que los resultados de este evento se verán reflejados en nuestra sociedad. 

 

También nos acompañaron como asistentes dos trabajadoras de Puente Al Desarrollo, lo cual nos dio otras perspectivas sobre lo que puede seguir mejorando en nuestro país. Por segunda ocasión, esta maratón en zona rural no hubiera sifo posible sin la increíble alianza del Programa de Juventud de Cruz Roja Costarricense y para esta edición todo el apoyo recibido del Comité de Parrita. ¡Muchas gracias! Es un placer siempre trabajar con ustedes y demostrar edición tras edición el compromiso y la confianza que aportan al proyecto.

 

Con amor, 

El equipo de Reto PAÍS.

Últimos artículos