31 de Julio de 2017

¿Que hay detrás del concepto de Reto PAÍS 2017?

Si fuiste parte de Reto PAÍS el año pasado o nos seguiste en las redes sociales, podés haber notado que el concepto de este año es un poco diferente, desde los colores utilizados hasta el hecho de que ahora nos acompañan unos divertidos personajes representando cada una de las 4 problemáticas, ¿te has preguntado por qué?.

 

Garnier BBDO es una de las agencias de publicidad costarricense más importante en el país y debido a su compromiso social, por segundo año consecutivo han sido aliados clave para la realización de Reto PAÍS. En la edición pasada se generó un concepto innovador y refrescante desde cero y gracias a que fue un concepto atractivo, logramos sobrepasar la meta de 200 propuestas, recibiendo al final más de 700 de todas las provincias de Costa Rica.

 

Sin embargo, al analizar los datos, un poco más del 50% de esas propuestas vinieron de la Gran Área Metropolitana (GAM). Para este año, nuestra meta es ser más inclusivos, llegar a  lugares en donde la generación de propuestas para mejorar las condiciones de vida, es importante y que tengan la misma oportunidad de inscribir sus ideas como las personas que viven en la GAM, es por ello que, nos alineamos a las tendencias actuales para poder identificarnos más fácilmente con la ciudadanía. De esta forma el equipo creativo de Garnier BBDO nos presentó a: Basu, Noto, Edu y a Ruti.

 

A través de nuestros 4 personajes, generamos una campaña interactiva y digital que invita a las personas a hacer nacer su idea, literalmente. Esta campaña está enfocada en ciudadanos proactivos y con iniciativa para que puedan proponer y que, a través de Reto PAÍS logren que sus ideas intangibles puedan volverse una realidad.

 

De esta forma, una vez que el participante inscribe su idea recibe digitalmente a uno de los 4 personajes dependiendo de la problemática a la que se enfoca su solución, la cual tiene que cuidar y compartir en redes sociales para que si su idea es finalista trabaje en ella y pueda ver gráficamente como su propuesta ya no es solo una idea sino que ha crecido y mejorado.

 

Así que, ¿qué esperás para darle vida a tu idea?, Entrá a nuestra sección de Proponé Ideas y formá parte de la solución para alguna de las cuatro problemáticas. Recordá que la convocatoria para proponer estará abierta hasta el 9 de agosto y estaremos anunciando finalistas el día 16 de agosto.

 

Seguinos en nuestras redes sociales para que podás estar al pendiente de las fechas de las sesiones  de ideación y de las nuevas noticias a cerca de lo que pasa en Reto PAÍS.

 

Últimos artículos

¡Felicidades equipos ganadores 2017!

14 de Septiembre de 2017

Después de un mes de propuestas, maratones de ideas, giras universitarias y talleres llegó el gran día; la Noche de Premiación.

¡Felicidades finalistas!

23 de Agosto de 2017

Después de un mes muy emocionante, el domingo 13 de agosto cerramos la recepción de ideas y nos emocionó mucho ver la participación de la ciudadaní