07 de Agosto de 2017

La Maratón de Ideas llegó hasta Talamanca

¡Qué emoción la de este fin de semana! La meta que nos propusimos al principio de hacer Reto PAÍS una campaña más inclusiva y que no sólo tuviera lugar en la Gran Área Metropolitana (GAM), sigue en pie. ¿Se acuerdan que hace unas semanas les contamos sobre la Maratón de Ideas en la Universidad de VÉRITAS? En esta edición y por primera vez, pudimos llegar hasta Talamanca para poder impartir a los asistentes la misma metodología y dinámicas que tuvimos en la GAM.

 

Para que todo esto se hiciera posible, unimos fuerzas con Juventud de Cruz Roja Costarricense, quienes nos brindaron todo el apoyo para poder impartir la Maratón y también con la organización y asistencia de Jorge González, psicólogo de Nueva Oportunidad quien nos ayudó con las dinámicas de rompehielo y de integración, así como también ayudarnos a identificar los roles de cada participante para poder integrar los equipos tanto en las 4 diferentes problemáticas como por roles de personalidad.

 

Estuvimos en el Comité Auxiliar de la Cruz Roja de Talamanca en Bribri y el ambiente, las ideas, propuestas y soluciones fueron muy innovadoras y con muchas ganas de ver en Costa Rica un cambio, pero sobre todo, en Talamanca. Realmente fue sorprendente para nosotros la asistencia, ya que pudimos recibir a personas de Rancho Grande, La Pera, La Unión entre otras, la respuesta de los asistentes fue muy enriquecedora y ver la calidad de las propuestas que salieron de ahí, solo nos comprueba que vale la pena poder proveer estos espacios para aquellos que difícilmente hubieran podido llegar al centro del país.

 

Agradecemos a Dos Pinos y Tetrapak, quienes también nos acompañaron y a las grandes alianzas que hicimos con estas dos grandes organizaciones para que el evento fuera un éxito.

 

Les recordamos que la convocatoria sigue abierta para que puedan seguir inscribiendo sus propuestas y que en nuestro facebook pueden encontrar los siguientes eventos que tendremos.

 

Últimos artículos

¿Cómo inscribir tu idea en Reto PAÍS?

04 de Agosto de 2017

Ya tenés la iniciativa de participar, probablemente ya has pensado en una o mil maneras de solucionar las problemáticas de Reto PAÍS, entonces, aho