01 de Agosto de 2017

Costa Rica reduciendo las emisiones de CO2 con Metalub.

Hoy nos alegra poder platicarles acerca de uno de los proyectos que está generando un gran impacto en Costa Rica, el cual está cargo de un equipo comprometido con la sociedad y el planeta. Ellos son Metalub

¿Qué es Metalub? Metalub es una herramienta para ayudar al país a llegar a la meta de ser carbono neutral para el año 2021.

En Metalub recolectamos el aceite usado de motor en cualquier parte del país como un servicio gratuito y con el fin de evitar que el aceite acabe en nuestros suelos, océanos o en cementeras donde generalmente es quemado, representando esto, una realidad en Costa Rica. Pero Metalub ofrece una alternativa eficiente para la reducción de emisiones de CO2 al ambiente, cuidado de aguas y tratamiento de lubricantes quemados. Imagínese que una sola gota de aceite usada contamina mil litros de agua.

El aceite usado recolectado es transportado a instalaciones donde es re-refinado en una planta de tratamiento. Esto quiere decir que se procesa para recuperar el aceite base, este aceite base es altamente refinado y mezclado luego con aditivos de última generación para producir los productos Metalub. El resultado: un aceite de alta calidad para motores, engranajes, sistemas hidráulicos y productos de grasa 25 veces más eficientes en términos de reducción de emisiones de CO2 al ambiente que los lubricantes convencionales consumidos en el país.

Un "ganar-ganar" para la industria y la madre naturaleza.

El proceso de elaboración, cadena de abastecimiento, recolección y tratamiento de los lubricantes usados, tiene como objetivo principal, cerrar el ciclo de vida de los lubricantes, permitiendo de forma ineludible la reducción de nuestra Huella de Carbono.

Todos nuestros procesos son evaluados por la Universidad Earth y cuando usted trabaja con Metalub nosotros le otorgamos un certificado de la misma donde cuantificamos el aceite recogido en su empresa y las toneladas de emisiones de carbono que fueron ahorradas gracias a su cooperación y esfuerzo.

¿Sabía qué…

para producir un barril de aceite, se necesita extraer 42 barriles de petróleo crudo de la tierra?. Pero usted puede ayudar a cambiar eso, cambie más que su aceite. Únase al movimiento Metalub y salvemos el planeta.

 

Aquí les dejamos un video para poder conocer un poco más de Metalub.

https://vimeo.com/206301599

 

Ideas que valen la pena compartir, ¿qué esperás para compartirnos la tuya en nuestra plataforma? Tenés hasta el 9 de agosto.

 

Últimos artículos

¿Cómo inscribir tu idea en Reto PAÍS?

04 de Agosto de 2017

Ya tenés la iniciativa de participar, probablemente ya has pensado en una o mil maneras de solucionar las problemáticas de Reto PAÍS, entonces, aho